Eventos
octubre 2012
L M X J V S D
    nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Aumentar el tiempo de sesión en Joomla 2.5

En algunas ocasiones se nos ha planteado el problema, sobretodo cuando se están realizando tareas administrativas largas en el Backend de Joomla, que el tiempo por defecto que dura una sesión (15 minutos) es escaso.

El resultado es que Joomla nos está echando de la sesión por la expiración de la misma y debemos volver a ingresar nuestros datos y hacer login.

Podemos establecer un tiempo más largo (Lifetime) acudiendo al menú Sitio, Configuración Glogal, y en la pestaña Sistema encontraremos el apartado de Configuración de la Sesión.

Tiempo de sesion en Joomla

De esta forma podemos cambiar el lifetime y alargarlo durante el tiempo que pensemos que vayamos a necesitar sin tener que presenciar, una y otra vez, cómo Joomla nos vuelve a echar de la sesión expirada.

El equipo de WebM2J

2 respuestas a Aumentar el tiempo de sesión en Joomla 2.5

  • mvisions dice:

    ha sido de gran ayuda la informacion , de echo lo tenia en 20 minutos y ahora le he puesto 60, mi pregunta seria si esto puede crear lentitud en el sistema al tener muchas comunicaciones abiertas con la base de datos.

    gracias

    • webm2j dice:

      No tiene por qué afectar. Nosotros solemos alargar este parámetro cuando sabemos que necesitamos más tiempo para realizar ciertas tareas, como actualización, backup, etc, y no queremos tener que volver a logearnos en el sistema repetidamente.

      En periodos donde no requerimos estas actuaciones, volvemos a cambiar a tiempos pequeños para que se cierren las sesiones automáticamente al cabo de este intervalo.

      El equipo WebM2J

Deja un comentario

Categorías
Síguenos
Etiquetas