Eventos
marzo 2013
L M X J V S D
« feb   abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Mensajería y llamadas gratis con LINE (alternativa a Whatsapp)

En las últimas semanas hemos asistido a la consolidación de LINE como principal alternativa a WhatsApp dentro de los servicios de mensajería móvil. Una de las ventajas sobre éste es la posibilidad de instalarlo y utilizarlo en el PC, desde donde también podemos aprovechar su servicio de llamadas gratuitas.

Para descargar LINE en su versión PC acudiremos a la web oficial de la aplicación. Pincha en más para conocer paso a paso su instalación.

Para descargarlo en el móvil podemos hacerlo desde el mismo móvil en play Market o conectando el dispositivo al pc ir a ésta página https://play.google.com/store/search?q=line e instalarlo.

Puedes ver el manual de instalación paso a paso haciendo clic en el siguiente vídeo.

Esta película requiere Flash Player 9

Por si no llega a funcionarte aquí te dejo los pasos de instalación detallados.

1.- Descargamos LINE

Lo primero que tenemos que hacer es descargar el programa. Para ello, accedemos a la página de LINE en español, y una vez hecho esto, hacemos clic en el enlace de descarga del archivo para Windows y Mac. Una vez descargado pasamos el antivirus (botón derecho>analizar con antivirus).

2.- Ejecutamos el archivo descargado

Es hora de comenzar con la instalación. Analizamos con el antivirus antes de ejecutar el archivo que hemos descargado.  Se llama LineInst.exe.

3.- Instalamos

Continuamos con el proceso de instalación. Sólo está disponible en inglés, japonés o variante del chino. Seleccionamos inglés, y continuamos, aceptando en todas y cada una de las ventanas.

4.- Iniciamos sesión

En este momento, nos solicita que iniciemos la sesión, haciéndolo con el correo electrónico y contraseña con la que nos hemos registrado en LINE.

Si aún no hemos configurado estos datos, solo tenemos que acudir a nuestra aplicación de LINE, ir a Configuración (Settings), pulsar en Cuentas (Accounts) y Registro por email (Email Registration). Además de esta opción, también podemos hacerlo con un código QR. El ordenador nos muestra en pantalla un QR, nosotros lo leemos con nuestro smartphone, y nos concede acceso directo.

Si no tenemos cuenta en LINE aún, podemos utilizar otro movil, introducir nuestra tarjeta y registrarnos en LINE con un correo electrónico.

5.- Disfruta de LINE

Es el momento de ponerse a chatear. Todos nuestros amigos aparecerán en pantalla. Además podemos añadir a nuevos amigos, enviar emoticonos, además de iniciar llamadas gratuitas. Siendo ésta una de las características que más fuerza le dan contra WhatsApp.

 

Artículo publicado por WebM2J

Deja un comentario

Categorías
Síguenos
Etiquetas