Eventos
junio 2013
L M X J V S D
« may   jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Cuadros de Texto en Word (2003, 2007, 2010) Vincular cuadros de texto

 Para crear vínculos entre diferentes cuadros de texto con el fin de que el texto que no entre en el primero de ellos continúe en otros cuadros de texto  aunque estos se encuentren en distintos lugares de nuestro documento, lo podemos hacer de una forma rápida y sencilla realizando los siguientes pasos:

1. Creamos los cuadros de texto o autoforma y situamos el puntero del ratón sobre el borde del primer cuadro de texto, la forma del puntero cambia a forma de cruz aparece 4 flechas. 

Vincular Cuadro de Texto

2. Mientras el puntero tiene esta forma, hacemos clic botón derecho ratón en el borde del primer cuadro de texto y la ventana que aparece elegimos la opción Crear vínculo con cuadro de texto. El puntero cambia y se convierte en una jarra.

Método alternativo: Clic en el cuadro de texto y desde la barra de herramientas estándar (Word 2003) o sobre la  ficha formato, sección texto (Word 2007/2010), hacemos clic en la opción Crear vínculo.

3. Situamos el puntero sobre el cuadro de texto con el que queremos vincularlo. El puntero se convierte forma de jarra.

Vincular Cuadros de Texto

4. Haz clic en el cuadro de texto para establecer el vínculo entre ellos. El texto que escribamos en el primer cuadro se desplazará hacia el segundo, cuando ya no quede más espacio libre en el primero de ellos.

Crear cuadro de texto

5. Si queremos seguir vinculando mas cuadros de texto, tenemos que repetir los puntos anteriores y crear un vínculo entre el segundo cuadro de texto y el tercer cuadro de texto y así sucesivamente con todos los que creemos.

Nota: No podrán vincularse los cuadros de texto que ya estén vinculados con anterioridad, no podrán vincularse cuadros de texto que no estén vacíos.

También podemos crear autoformas y vincularlas. Tenemos que convertir la autoforma en un cuadro de texto y para conseguirlo tenemos que situarnos en la forma, hacemos clic con el botón derecho de ratón y elegimos la opción de agregar texto, automáticamente la forma insertada pasa a ser un cuadro de texto.

Agregar texto en autoforma, vincular autoformaResultado final

Deja un comentario

Categorías
Síguenos
Etiquetas