Eventos
junio 2013
L M X J V S D
« may   jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Insertar en una celda una imagen, Excel

Excel es una aplicación para procesar números y texto con algunas opciones para incluir imágenes. Aunque puedes insertar una imagen fácilmente en páginas de hojas de cálculo, no puedes insertarla en una celda individual. Sin embargo, existen algunas soluciones para hacer que la imagen se comporte como si fuese parte de la celda.

Instrucciones

Método Básico

  1. Haz clic en la celda en la que quieres insertar una imagen. Agranda la celda posicionandote entre las columnas o filas, hasta que aparezca una doble flecha, ahora haciendo clic izquierdo y arrastrando hasta la medida de la imagen (más o menos). Otra alternativa es que puedes ajustar medidas absolutas para el alto y el ancho eligiendo el menú Formato y Fila o Alto y Columna o Ancho (en 2003) o Formato en la pestaña inicio en celdas y elegir las medidas (en 2010).
  2. Elige el menú Insertar -> Imagen desde Archivo para mostrar el diálogo de Insertar Imagen. Navega hasta que encuentres archivo que necesitas y haz doble clic. Conseguimos que la imagen aparezca con su esquina superior izquierda correspondiendo con la esquina superior izquierda de la celda.
  3. Cambia el tamaño de la imagen como necesites haciendo clic en ella hasta que los controladores aparezcan (puntos alrededor de la imagen). Mientras mantienes el botón izquierdo del ratón presionado, arrástrala para darle el tamaño apropiado.
  4. Haz clic derecho en la imagen y elige Dar Formato a Imagen del Menú emergente. El diálogo de Dar Formato a la Imagen aparece.
  5. Haz clic en la pestaña Propiedades y luego elige “Mover pero ajustar tamaño a las celdas”. Haz clic en el botón OK para aceptar tus ajustes. Tu imagen ahora se mueve como si fuese parte de la celda.

Anadir imagen usando un Comentario

  1. Inserta una imagen en un comentario como otro modo de anclar el gráfico a una localización específica. En éste caso la imagen no aparece dentro de la celda en sí misma sino que aparece en un emergente cerca de la celda. Este método es conveniente para imágenes que pueden impedir el flujo de la hoja de cálculo. Por ejemplo, si tienes una columna de precios de artículos de ferretería y un total, puedes añadir una imagen de comentario de cada artículo al lado de cada precio. De ese modo, las imágenes no interrumpen la columna, pero pueden emerger si el usuario quiere ver cómo se ve un articulo de un  precio determinado.
  2. Para insertar una imagen en un comentario, haz clic derecho en la celda que necesites y selecciona “Insertar Comentario” del menú emergente. Una pequeña caja de comentario aparece.
  3. Haz clic derecho en cualquier borde de la caja de comentario y elige Formato de Comentario del menú emergente. El diálogo de Formato de Comentario aparece. Deben aparecer varias pestañas.
  4. Elige la solapa de Colores y Líneas. Luego haz clic en el desplegable de Color debajo de Rellenar y elige Efectos de Relleno. Haz clic en la pestaña Imagen ->botón Seleccionar Imagen.
  5. Navega a la imagen que necesitas y haz doble clic para insertarla en el comentario. Haz clic en el botón OK para cerrar el diálogo de Efectos de Relleno y luego en el botón OK nuevamente para cerrar el diálogo de Formato de Comentario.
  6. Ajusta la caja de comentario como necesites haciendo clic en ella hasta que los controladores aparezcan. Mientras mantienes presionado el botón izquierdo del ratón, arrastra el controlador para reajustar el tamaño de la caja hasta que se acomode la imagen.

Deja un comentario

Categorías
Síguenos
Etiquetas